viernes, 2 de octubre de 2015

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son las tecnologías que ayudan a comunicarnos e informarnos de manera más eficiente y rápida, nos sirven para tener fácil acceso a la información en cualquier momento y de manera fácil y rápida.
En los últimos años, las TIC han adoptado un papel importantísimo en nuestra sociedad ya que se utilizan en múltiples actividades. Las TIC ya son parte de la gran mayoría de los diferentes ámbitos como: la robótica, los puestos públicos, el empleo, la educación, las empresas, la salud, por mencionar algunos.
El uso de las tecnologías de la información y la comunic
ación, han sido clave fundamental para estar entrelazados con distintas personas, lugares y formas, sin embargo ha cambiado de acuerdo a las épocas y evoluciones que tiene la ciencia.

El uso de celulares, computadoras, televisión, radio, teléfono, fax, entre otros aparatos, han sido relevantes en la vida los abuelos puesto que beneficio en distintos ámbitos como familiar y empresarial debo decir que la diferencia es muy visible ya que en esa época no tenían tanto acceso a los avances tecnológicos como en la actualidad, de igual manera pasa lo mismo con las épocas más recientes como son los padres aunque así como transcurre el tiempo la tecnología avanza en este momento empiezan a tener mayor auge las tecnologías de la información y la comunicación y da pie a tener mayores éxito por ejemplo a nivel empresarial.
Es importante saber que en nuestros tiempos la tecnología aumenta más y es por eso que nosotros le damos mayor uso y hay más y mejores aparatos que podemos usar para comunicarnos e informarnos de las situaciones de la vida diaria en la casa y en el trabajo así como en sociedad.


En el futuro:
El mundo de las TIC está en constante cambio e innovación así que creo que así como avanza muy rápido la ciencia y la tecnología habrán mayores formas de hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aunado a esto será más fácil comunicarme y/o informarme sobre lo que sucede en otras partes.
Se espera que los avances en la tecnología sean en todos los ámbitos puesto que hace mucha falta en el mundo de la medicina, en la educación, en distintos trámites que se pueden ejecutar en línea y sin problemas, etc.; puedo asegurar entonces que así como han beneficiado al mundo en la actualidad de la misma manera tendrán su vital importancia en el futuro el uso de las TIC.
Así como hay las ventajas y que han marcado benéficamente la vida de las diferentes épocas el uso de las TIC, también hay sus desventajas tales como darle un mal uso por ejemplo al Internet, sobre todo en la comunidad infantil y adolescentes puesto que en ocasiones no hay la vigilancia adecuada por parte de los padres y tienen acceso a páginas inadecuadas así como a las redes sociales donde se corre peligro.
Otra de las desventajas es que muchos ya no se esfuerzan por realizar actividades que se suplen usando una de las tecnologías de la información y la comunicación ahorrándose el trabajo aunque de antemano esa es la función de las TIC.
De algún modo el impacto que ha tenido el uso de las tecnologías de la información en la sociedad en general es de vital importancia y de manera más positiva que negativa ya que vino a ayudar en distintos aspectos como las comunicaciones.
De manera personal opino que debemos ser conscientes y hacer un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación ya que solo es un apoyo para la sociedad.
¡Cuidemos lo que la ciencia nos aporta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario